miércoles, 28 de marzo de 2012


Sustitutos de la sal


food_on_scale_md_wht.gif (8692 bytes)
Como ya hemos visto en varias ocasiones el consumo excesivo de sal puede traer varias repercusiones graves a nuestro cuerpo. Es importante moderarnos con su uso y en caso de que tengamos problemas como la hipertensión arterial evitarla por completo.  Vamos a darte una lista de sazonadores naturales, los mismos se destacan por contener bajas calorías, aportar sabor y aroma a los playos y además, sustituir a la sal. Además, contienen otros nutrientes indispensables para el cuerpo por lo que nos ayudan a cuidar mejor de nuestra salud. A continuación te damos una lista:
- Albahaca: aporta un fuerte aroma a los platos. Ideal para combinarlos con pastas, arroz, tomates, huevos, berenjenas y pimientos.
- Anís: Especialmente para realzar el sabor de las ensaladas y verduras hervidas, mientras que en postres aporta un sabor algo más dulce y aromático.
- Eneldo: Puedes añadirlo a platos con patatas, pescado (como el salmón), sopas y guisantes.
- Estragón: parecido al perejil, aporta sabor a verduras, ensaladas, mostazas y salsas.
- Hinojo: parecido al anís, pero con un sabor más fuerte. Es útil en ensaladas, pescados o sopas.
- Laurel: mejora el sabor de platos con carne y caldos, como estofados o guisos.
- Orégano: Uno de los más conocidos, se incluye en pastas, pizzas o ensaladas, gracias a su poder aromático.
- Perejil: aporta un toque diferente a los platos a los que es añadida. Combina muy bien con ensaladas o platos con huevos.
- Tomillo: utilizado para aromatizar una gran variedad de platos, entre los que destacan calabacines, patatas o berenjenas.
Estos son solamente algunos de los que podemos utilizar, aunque por supuesto, tenemos mucho más, te animamos a comenzar a utilizarlos, ¡verás que puedes crear platos deliciosos!

2 comentarios: